Porque es de vital importancia mantener abiertas las Urgencias en Gamonal y San Agustín por el importante servicio que prestan a los ciudadanos, el GM Popular ha pedido al resto de partidos en el Pleno Municipal que apoyaran nuestra moción. Cerrar los centros, supondría además una saturación del HUBU y menoscabo de la magnífica labor que realiza actualmente.
El PP ha defendido este importante servicio que se presta a los burgaleses desde el primer día. El portavoz Lacalle ha recordado que el PP lo trajo al Pleno hace un año con Aguado, consejero popular, y subraya que independientemente del color político, el GM Popular mira por el bienestar y, en este caso, la salud de los burgaleses.
La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos excepto de Ciudadanos, quien se ha abstenido dejando claro su prioridad partidista por delante de la de los burgaleses. No se puede consentir que este importante servicio lo pierdan los burgaleses, y que como efecto colateral sea la saturación del HUBU.
Por otra parte, el Pleno se ha comprometido a colaborar desde el Ayuntamiento, a través de una subvención directa de 25.000 euros, en la investigación a desarrollar por el Instituto de la Lengua sobre el Castellano. Ha votado a favor toda la corporación municipal salvo la abstención de Podemos.
El concejal popular César Barriada ha defendido que «sin subvención no hay investigación», por ello es fundamental generar conocimiento sobre la ciudad de Burgos como cuna del Castellano. «Queremos seguir fomentando la labor que realiza el Instituto de la Lengua y garantizar un retorno para la ciudad y provincia».
Asimismo el GM Popular ha pedido desde la responsabilidad, pero con firmeza y lealtad a nuestro Estado de Derecho, ha propuesto rechazar los acuerdos de Sánchez con ERC y Bildu, Tras las graves afirmaciones realizadas por el Pdte. del Gobierno y sus socios en el Debate de Investidura.
El portavoz Javier Lacalle ha sido contundente: «El PSOE ha traspasado todas las líneas rojas que podían traspasar en política, es un acuerdo indigno.» (…) «El PSOE se ha bajado los pantalones con los independentistas, ¿hay alguien que haya crispado y enfrentado más a este país que los socialistas?»
Ha salido adelante con los votos a favor de PP, C’s y Vox, en contra PSOE y Podemos.




