- Cien empleos promovidos desde el Ayuntamiento podían ser realidad hoy y sin embargo no lo son.
- El PSOE tiene el turismo de la ciudad paralizado, albergue de juventud y de peregrinos cerrados, al igual que el Parque de Cuerdas, y el Tren Turístico del que nada se sabe.
La concejal del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha denunciado la inacción que el equipo de Gobierno Municipal con la que está poniendo en riesgo y retrasando el Plan de Empleo municipal de 2020.
100 empleos del Plan de Empleo Municipal podrían haber sido realidad hoy, pero no lo son, lamenta la edil. Debido a la descoordinación de todos los servicios el resultado es que no se ha generado ningún puesto de trabajo que se podían haber impulsado desde el Ayuntamiento de Burgos como consecuencia de dos proyectos.
Asimismo, los 500.000€ adicionales que los grupos municipales acordaron incorporar al Plan de Empleo municipal no se han utilizado ni realizado ningún proyecto capaz de absorber entre 35 y 40 personas que podrían estar ya trabajando en tareas como la desinfección de los parques infantiles. Sin embargo, el PSOE opta por contratar externamente por un importe de 100.000€ a través de un contrato de emergencia.
Desde el Partido Popular se lleva advirtiendo de la paralización que está sufriendo la Administración desde hace mucho tiempo y la importancia que supone generar puestos de empleo en la situación actual como consecuencia de la situación de pandemia.
En materia de turismo, Blasco ha denunciado que el albergue de juventud esté cerrado no como consecuencia de la pandemia, sino por una absoluta falta de planificación y gestión de la concesión del contrato del que se tenían que haber tomado medidas mucho antes de estimar la prórroga del contrato. También ha denunciado el cierre del albergue de peregrinos a causa del retraso que acumulan los expedientes del IMCyT, así como el el cierre del Parque de Cuerdas, el incumplimiento del contrato de BICIBUR o una campaña de promoción anual en dos ciudades en 15 autobuses durante un mes del que no se sabe nada.